Generar una línea base y una propuesta de un Plan de Mejoras e Inversión.
El programa de Inserción a la Alfabetización Digital de la micro y pequeña empresa es una iniciativa impulsada por la UCSC,
para la formación digital de la micro y pequeña empresa de la comuna de Talcahuano.
Iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío.
Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)
OBJETIVO MACRO: Aportar a la creación de valor en la Región del Biobío desarrollando y atrayendo iniciativas e inversiones con alto potencial de crecimiento, mediante prácticas de innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica, generando nuevos bienes y servicios para acceder a mercados nacionales e internacionales.
PROPÓSITO: El programa de Transferencia e Inserción Digital está orientado a apoyar a la micro y pequeña empresa, así como a los emprendedores de la comuna de Talcahuano, en la formación de la alfabetización digital, la modernización y la implementación de los procesos de gestión empresarial basados en tecnología de la información (TI).
COMPONENTES DE TRABAJO
Generar una línea base y una propuesta de un Plan de Mejoras e Inversión.
Ejecutar la formación sobre la Alfabetización Digital, Gestión de Innovación y Disrupción Empresarial.
Diseñar y desarrollar un Proyecto de Mejora, así como un acompañamiento a las iniciativas empresariales.
Cerca del 80% de las empresas del país presentan un nivel de evolución intermedio respecto del área digital. Mientras que 4 de cada 10 empresas tienen un nivel de Principiante Digital o menor.
80%
de las empresas del país presentan un nivel de evolución intermedio respecto del área digital
Según el Índice de Transformación Digital de Corfo, Chile se encuentra en la transición de Principiante a Intermedio Digital con 52 puntos, en una escala de 0 a 100. Si bien esta cifra significa un aumento respecto a años previos a la pandemia, es un contexto bajo si se quieren alcanzar mayores niveles de productividad y competitividad.
Hoy en día es de vital importancia, tanto para grandes empresas, pero por sobre todo medianas y pequeñas empresas, así como emprendedores, el poder incorporar las nuevas tecnologías en sus procesos. Con estas cifras se pueden desprender las necesidades de poner en velocidad el conocimiento con el objeto de aumentar los niveles de sofisticación, productividad y competitividad.